Coincidencias

He encontrado este escrito, que además de ilustrar en cierto modo, la relación que mantenían Paul y Arthur, nos pone una vez más, entre la realidad y la ficción.

Informe de la Policia Francesa, 1873
Verlaine se enamoró de Rimbaud y los dos se marcharon a Bélgica para disfrutar la paz del corazón y todo lo demás. Se ha visto a los dos enamorados en Bruselas practicar abiertamente sus amores. Hace algún tiempo, la señora de Verlaine fue al encuentro de su marido para intentar llevarlo de regreso. Verlaine le respondió que era demasiado tarde, que no era posible una reconciliación y que además, ya no se pertenecía a si mismo. "La vida en matrimonio me resulta odiosa -gritó-. Nos amamos como tigres", y diciendo esto enseñó a su mujer un pecho tatuado y herido por las cuchilladas que le había asestado su amigo Rimbaud. Estos dos seres luchaban y se desgarraban como bestias feroces, para luego disfrutar del placer de reconciliarse. La señora Verlaine, desanimada, regresó a París.

Oficial Lombard

"Como tigres", habría dicho Paul.

"Como perros", dice nuestro Paul. "Como perros... como una pareja de perros que teme mutuamente el acero de esa dentadura contraria, pero que sabe lo irremediable de sentirla en el costado. Así están , con toda la desolación del mundo en la mirada".