Comentarios I

Comentario 1;
Ricardo!
"Cómpreme el paraíso", desde mi punto de vista supone un trabajo duro, lleno de intensidad, una apuesta arriesgada (a pesar del mundo en el que nos movemos). Escenografía, iluminación, vestuario, caracterización, dirección, interpretación.... todo cuidado al detalle.
Sin duda alguna, lo que más me sorprendió fue la INTERPRETACIÓN de los actores y en especial la de Saoro en el papel de Arthur. Fue grandioso, maravilloso, espectacular y un trabajo que me atrevo a decir, no todos los alumnos de la escuela y me incluyo, estaríamos dispuestos o capacitados a representar. Y por supuesto, sin la guía del director estoy segura, la interpretación no sería la misma. Creo que ha sido un trabajo grupal y en equipo y que gracias a eso, la obra ha tenido esos estupendos resultados. Me gusto, me gusto mucho y solo FELICITARTE y animarte ha que continúes con tu trabajo de director por muchos muchos años. Eres grande RICARDO, MUY GRANDE!
*
Comentario 2;
En ocasiones, el buen teatro consigue incomodarnos, al reflejar las pasiones en estado de pureza.
Cuando ello se logra permanecen indelebles, los registros de la voz y el movimiento que conforman un drama.
“Cómpreme el paraíso” centrado en lo más álgido de la condición humana, hace gala de esta virtud.
Que el argumento rescate el supuesto de dos celebridades (y sus partenaires), es sin duda una plusvalía, a la que autor y director parecieran haber consentido, pero para dar más fuerza en cambio a esa extimidad sobrecogedora.
El guiño del regidor al deconstruir las secuencias temporales, impidió –con toda fortuna- el facilismo de lo lineal, consiguiendo un matiz muy personal.
El preciso y adecuado minimalismo escenográfico, sostuvo la espacialidad necesaria para la brillantez de afinados intérpretes, que lograron tiempos de armonización sublimes. Mérito más que merecido, de una dirección de la que esperamos un “bis”.
*
Comentario 3;
Has hecho un muy buen trabajo. Todo; escenografía, iluminación, vestuario y especialmente la interpretación. Los cuatro estuvieron magníficos!!!
Felicitaciones Ricardo. A tí y a todo el elenco. Espero verla de nuevo, aunque tenga que pagar entrada!
*
Comentario 4;
La puesta en escena del espectáculo sin duda ha sido cuidada al máximo. Todos los detalles,( el color que reflejaba la moqueta, los filtros de luz utilizados, la atmósfera creada, el olor de la pipa que se fuma uno de los actores, etc) acompañan de forma perfecta a los personajes, dándoles un ambiente idóneo para que desarrollen sus vidas partiendo de la verdad creada sobre el escenario.
Destacar el sutil derrumbamiento progresivo que iba sufriendo la rampa hacia el desván donde los protagonistas desataban su amor-pasión, pues supone una simbología perfecta para el desarrollo de la historia.
Por último, dar mi enhorabuena a los actores. En todo momento se veían claramente sus intenciones, angustias, objetivos, y creando con todo ello unos personajes muy bien definidos que transmitían a la perfección la crudeza de algunas situaciones que han marcado y marcan en el escenario a lo personajes.
ENHORABUENA RICARDOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
*
Comentario 5;
Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto en el teatro. Gracias, porque me has devuelto la ilusión. Enhorabuena al autor y que siga regalándonos textos como éste.