Comentarios II

Comentario 6;
Desde el comienzo se notaba que ésta era una puesta de Ricardo. Tenía su sello personal y he disfrutado mucho con todo. Desde los climas acompañados por una música maravillosa (¿¿¿de quién es???), hasta la cuidada interpretación de cada uno de esos cuatro grandes que estuvieron en escena. Han formado un muy buen equipo.
FELICITACIONES A TODOS, Y MUY ESPECIALMENTE A SAORO!!!!!!
*
Comentario 7;
Enhorabuena Ricardo. Ha sido un trabajo muy equilibrado basado en una sólida dramaturgia y una articulación profesional de los elementos de la puesta en escena. Sin olvidar la sensibilidad y el sello personal que has imprimido a este gran trabajo.
*
Comentario 8;
"Cómpreme el paraíso" es un texto complejo y difícil, por todo lo referente a la temporalidad.
Sé que las transiciones te planteaban un problema, porque Fernando tras las escenas de cama tenía que salir de nuevo y no daba mucho tiempo. Esto fue una pena, porque toda la carga sexual de los personajes,y que violentaban al leer el texto, se perdía por la premura.
La escenografía y la indumentaria: fantásticos. Viendo el montaje en su totalidad, a mí me pareció muy correcto. Es decir, que lo anterior es buscar siempre cosas que mejorar, pero te reitero mi felicitación.
Esperando que todo lo dicho ayude siempre a mejorar, un afectuoso abrazo!
*
Comentario 9;
Sólo tendría una palabra para expresar lo que me pareció la obra; INCREIBLE! Desde el comienzo ya estaba muy conseguido, la escenografía, la iluminación, el vestuario. Todo el elenco estuvo increíble, todos muy metidos en sus personajes. Se notaba que habían trabajado mucho y que habían puesto todas sus ganas.
En definitiva todos y todas los actores y actrices estuvieron fantásticos, por supuesto felicitar al director por todo lo conseguido, me gustó mucho como movió a los actores.
¡ENHORABUENA! BASTARDOS HIJOS DE PUTA. ¡ME HABEIS OIDO!
*
Comentario 10;
Al finalizar "Cómpreme el paraíso", aplaudí un trabajo bien hecho.
Creo que la dramaturgia de la imagen fue muy acertada, pues mostraba desde el exterior cómo los personajes iban deteriorándose por dentro. La decisión de utilizar la iluminación para recrear distintos espacios, fue (a mi entender) muy interesante, mas no su realización a nivel escénico. No obstante, ese vaivén potenciaba, como el resto de la escenografía, las idas y venidas que conforman el tipo de relación de que los personajes son objeto.
Personalmente, sin pretender en ningún momento desmerecer el trabajo de nadie, me quedo sin duda, con la dramaturgia del director y su puesta en escena, esperando que me compre el paraíso...